Tratamiento natural para perdida de cabello por SOP: Las bases de este tratamiento están fundamentadas científicamente y su eficacia ha sido comprobada de manera anecdotica por muchas mujeres que ahora gozan de pelo abundante y un excelente estado de salud.

Nota

Los resultados no dependen exclusivamente del diseño del tratamiento, también se requiere su constancia, determinación y disposición para seguir las indicaciones y tomar las acciones necesarias que solucionaran su problema de manera permanente

Tratamiento natural para perdida de cabello por SOP en 2 etapas

Las dos etapas de este tratamiento se vinculan estrechamente entre si para crear efectos beneficiosos en su organismo, que detendrán la perdida de su cabello y promoverán su crecimiento y restauración natural.

Estas etapas las identificaremos de acuerdo a sus objetivos:

  • Detener la perdida del cabello por SOP
  • Recuperar y restaurar el cabello

Primera Etapa: Detenga la caída de su cabello tratado naturalmente sus causas

Si desea detener su perdida de cabello, usted necesita recuperar el equilibrio de su patrón hormonal… no hay otra forma.

La perdida de cabello por SOP, es causada principalmente, por desajustes hormonales generados por este síndrome que entre otras cosas produce un exceso de hormonas masculinas, que atacan el folículo piloso causando adelgazamiento y una posterior perdida del pelo.

Sin embargo, las causas fundamentales de su perdida de cabello, son las mismas que generan el síndrome de ovario poliquistico que en términos Holisticos, son mucho mas complejas que un  simple exceso de hormonas masculinas.

Por esta razon es de suma importancia tener en cuenta que:

No será posible detener la perdida del cabello por SOP, sin tratar antes las causas del síndrome.

Si usted no realiza esta primera etapa, las estrategias de la segunda etapa descritas en este articulo, solo mejoraran su estado general de salud, pero no serán efectivas para detener la perdida de su cabello y generar su posterior recuperación

Segunda Etapa: Nutrase y Suplementese para fortalecer y hacer crecer su cabello

La solución de los desajustes hormonales  del síndrome de ovario poliquistico, garantiza que su cabello pare de caerse, ahora, solo resta iniciar la restauración de su pelo mediante la estimulacion de un crecimiento saludable.

Para logar esto, seguiremos las siguientes estrategias naturales que complementaran la primera etapa:

  • Nutrición:

Esta estrategia tiene 2 pasos.

En el  Primer paso, usted conocerá ciertos alimentos ricos en nutrientes que fortalecen y estimulan el crecimiento de su cabello desde adentro.

En el Segundo paso, usted incorpora estos alimentos a un plan de comidas y recetas específicamente diseñadas para restaurar su  equilibrio hormonal.

  • Suplementacion

En esta estrategia usted conocerá cuales son los suplementos que tiene mayor respaldo científico para el crecimiento y restauración del cabello, como consumirlos para aumentar su efectividad y como manejarlos de manera segura.

  • Cuidado externo

Muchas mujeres que sufren de perdida de cabello por SOP, comienzan su tratamiento en sentido contrario con soluciones naturales o medicas externas.

Con esta estrategia descubrirá las razones por las que usted no debe comenzar tratamientos externos cuando su perdida de cabello es causada por el sindrome de ovario poliquistico.

Nutricion

Primer paso: Consuma alimentos que promuevan el crecimiento y salud de su cabello

Si usted está soñando con un pelo fuerte, grueso y sano, debe nutrirse, con alimentos que promuevan la restauración del folículo y generen de manera natural el crecimiento del cabello.

Suena complicado? ¡No lo es!

Sólo tiene que elegir sus favoritos de la siguiente lista de los mejores alimentos para la nutrición de los folículos pilosos, e incorporarlos en su plan de comidas y recetas para la restauración hormonal del segundo paso.

Espinaca

La espinaca es una importante fuente de beta-caroteno, ácido fólico, hierro, vitamina E, vitamina B6 y hierro, que ayuda a oxigenar el pelo.

La nutricion en el Tratamiento natural para perdida de cabello por SOP
  • Los alimentos que usted consume tienen un impacto directo en la salud de los folículos pilosos en el cuero cabelludo.

Semillas de sésamo negro

La medicina tradicional china usa semillas de sésamo negro para estimular el crecimiento del cabello y restaurar su color.

Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que las semillas de sésamo negro contienen cobre que es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, incluyendo el crecimiento de un cabello sano.

Las semillas de sésamo negro también contienen Zinc que desempeña un papel importante en la producción de nuevas células de pelo y en el mantenimiento de las glándulas sebaceas del cuero cabelludo.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente dietética de proteína que es un componente importante del pelo, además de otros nutrientes de accion comprobada en el crecimiento del pelo como el hierro, la vitamina B2, la vitamina B12, el ácido fólico, y el azufre.

Germen de Trigo

El germen de trigo contiene grandes cantidades de nutrientes que promueven un sano crecimiento del cabello.

Un taza de germen de trigo crudo proporciona un impresionante 75% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6 y también es una fuente excelente de otras vitaminas del complejo B como la B9 (folato) y B2 además de cantidades importantes de Vitamina E y Zinc.

Tenga en cuenta que si no se almacena adecuadamente, el germen de trigo se vuelve rancio rápidamente, debido a su contenido de grasa insaturada.

Para optimizar la vida útil de esta extraordinaria fuente de nutrientes para el crecimiento de su cabello, almacénelo sellado en un lugar fresco y evite su exposición al sol y la humedad.

Semillas de girasol

Si usted desea un cabello con un bello color intenso y brillante, las semillas de girasol son sin duda uno de los mejores alimentos para lograrlo.

Estas semillas con un suave sabor a nuez contienen grandes cantidades de nutrientes que promueven la salud del cabello.

Están repletas de Vitamina E, zinc, ácido fólico, hierro, vitamina B2 y B6 . También son una muy buena fuente de selenio, una taza proporciona más de un tercio de la ingesta diaria recomendada.

La vitamina B6 es crucial para una apropiada absorción de zinc pero además, por si sola, la vitamina B6 promueve la salud y previene la caída del cabello.

Junto con el ácido fólico y riboflavina, la vitamina B6 ayuda a la formación de hemoglobina que es necesaria para el transporte de oxígeno al cuero cabelludo.

Las semillas de girasol, también son una fuente importante de cobre que como sabemos es un nutriente esencial para recuperar la salud de cu cabello. Una onza de semillas de girasol, contiene un tercio de la ingesta diaria de cobre recomendada.

Pasas

Las ciruelas pasas contienen niveles suficientes de cobre para contribuir de manera importante en la restauración del grosor, la intensificación del color del cabello y la prevención del encanecimiento prematuro.

También contienen buenas cantidades de zinc que ayuda en la producción de nuevas células incluyendo las del pelo.

Avena

La avena en el desayuno es una saludable manera de comenzar un día.

La avena es muy nutritiva y una excelente fuente de los micronutrientes mas importantes en la restauración de la salud y el crecimiento del cabello como las vitaminas del complejo B, zinc y cobre

Es importante remojar la avena durante algunas horas antes de consumirla ya que esto permite la descomposición de sus enzimas y la neutralización del acido fitico que puede bloquear la absorción en los intestinos de calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.

Frijoles

Los frijoles son maravillosamente versátiles y son legumbres que vienen en diferentes formas, tamaños y colores siendo todos muy sabrosos y nutritivos.

Son una fuente importante de proteínas que promueven el crecimiento del cabello además de minerales como el hierro, el zinc y la biotina.

La biotina es especialmente importante para las personas con cabello quebradizo.

Si su dieta actual es baja en este tipo de granos, es recomendable añadirlos de forma gradual para evitar el exceso de gases intestinales.

Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son la mejor fuente dietética natural de selenio; una sola nuez de Brasil ofrece más que la ingesta diaria recomendada.

Además el selenio combinado con su relativamente alta concentración de vitamina E, cobre y zinc colocan a las nueces de Brasil en la parte superior de la lista de alimentos que promueven el crecimiento y la salud del cabello.

Tenga en cuenta que las nueces de Brasil son densas en calorías y por lo tanto deben ser consumidas con moderación, para seguir los lineamientos de perdida de peso incluidos en el tratamiento del síndrome de ovario poliquistico.

Lechuga romana

Una buena noticia para las amantes de las ensaladas.

La lechuga es una excelente alimento bajo en calorías pero rico en nutrientes que promueven la salud del cabello, incluyendo el beta-caroteno, vitamina C, ácido fólico y hierro .

Desafortunadamente, este alimento es uno de los vegetales mas contaminados en términos da plaguicidas y componentes químicos y por tal razón, se recomienda comprar lechuga de origen orgánico para seguir con las recomendaciones holisticas en el tratamiento del SOP.

Hojas de Mostaza

Las hojas de mostaza contienen grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes, que las convierten en excelente complemento de una dieta destintada a lograr un cabello hermoso y fuerte.

Las hojas de mostaza son una de las mejores fuentes de beta-caroteno además de ser buenas fuentes de vitamina C, vitamina E y ácido fólico.

Repollo chino (Choi Pak)

Esta verdura es un ingrediente clave en numerosos platos de estilo asiático, pero el uso de este delicioso miembro del género Brassica no se limita a fines puramente culinarios.

La Col china está cargada de nutrientes que promueven la salud del cabello , incluyendo la vitamina C, carotenoides y ácido fólico.

Romero

El romero es una hierba culinaria bien conocida, sin embargo, pocas personas saben que el romero también tiene un largo historial como hierba medicinal.

Esta hierba se ha utilizado a lo largo de la historia para tratar diversas dolencias, incluyendo problemas digestivos y dolores de cabeza y también es conocido por mejorar la circulación, especialmente en el cuero cabelludo, lo que estimula el crecimiento del cabello.

Patatas dulces

Con su alto contenido de vitamina C, vitamina B6, cobre y hierro, las patatas dulces son un alimento indispensable para mantener la salud de su cabello.

Son uno de los alimentos que contienen mayores concentraciones de beta-caroteno (cuanto más intenso sea el color, más beta-caroteno).

Pimentón

El Pimentón está lleno de beta-caroteno y vitamina E. También es una de las especias más ricas en vitamina C y una de las fuentes más concentradas de vitaminas del complejo B, particularmente de vitamina B2, B9 y B6 (una cucharada de polvo de pimentón proporciona el 14% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6).

Segundo paso: Siga un plan de comidas y recetas para restaurar su equilibrio hormonal y parar la perdida de cabello por SOP.

Para realizar un tratamiento exitoso, que detenga su perdida de cabello, usted no tiene ni debe hacer conjeturas sobre lo que debe comer.

Siga el plan de 14 días de comidas y recetas de Carol Foster, que viene incluido en al tratamiento natural para los quistes ovaricos de la misma autora.

Estas recetas siguen un enfoque holistico (tratar las causas de la enfermedad) que restauran  su equilibrio hormonal, y muchas de ellas también estimulan el crecimiento de su cabello, con nutrientes como hierro, cobre, vitamina C, zinc, vitaminas del complejo B, proteínas, sílice, Biotina, beta-caroteno y azufre.

Recetas para el Tratamiento natural para perdida de cabello por SOP

En ESPAÑOL

Para realizar este segundo paso, usted debe incluir los alimentos anteriormente recomendados, que mas le agraden o combinen mejor con aquellas recetas del plan que no los tengan.

No es necesario incluir (si no lo desea)  los alimentos del primer paso en las recetas que ya tienen por lo menos un alimento de la lista anterior

Esto y el tratamiento holistico para los quistes ovaricos realizado en la primera etapa garantizaran la eficacia de este tratamiento.

Las siguientes son unas muestras de algunas recetas que ya contienen los alimentos del primer paso:

Desayuno

Tortilla de espinacas y champiñones

Esta tortilla fácil de elaborar ofrece grandes cantidades de proteínas de alta calidad esenciales en la recuperación y la salud del cabello.

La espinaca, uno de los ingredientes clave en esta tortilla, esta cargada de beta-caroteno y ácido fólico que ayudan a mantener el cabello fuerte y brillante.

Además las espinacas y champiñones son también una excelente fuente vitaminas del complejo B esenciales en el tratamiento de la perdida del cabello por SOP.

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 2 lb de espinacas frescas
  • 1 taza de champiñones en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 1/2 cucharadas de agua
  • Sal, al gusto
  • Pimienta negra recién molida , al gusto

Preparación

Engrase un molde antiadherente para freír con una toalla de papel humedecido en aceite de oliva extra virgen. Agregue los champiñones y cocine hasta que estén ligeramente dorados.

Lave las espinacas y extiéndalas sobre los champiñones.

Revuelva suavemente la mezcla de champiñones y espinacas hasta que la espinaca comience a secarse (tarda aproximadamente 1 minuto).

Bata los huevos con el agua, la sal y la pimienta en un tazón pequeño y viértalos sobre las champiñones y las espinacas.

Cocine hasta que el huevo esté cuajado.

Gire la tortilla más de una vez.

Comida principal

Ensalada de zanahoria y aguacate con semillas de girasol

El aguacate no sólo contribuye con su agradable y cremoso sabor a esta ensalada, también aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el betacaroteno de la zanahoria que promueve el crecimiento y la salud del cabello.

Por otra parte usted obtendrá las magnificas propiedades que tiene las semillas de girasol en el tratamiento de la perdida de cabello por SOP.

Ingredientes

  • 1 aguacate grande, pelado, sin semillas y cortado en cubitos
  • 4 zanahorias medianas, peladas y ralladas
  • Chorrito de vinagre balsámico
  • Semillas de girasol, al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Combine el aguacate y la zanahoria rallada en una ensaladera.

Espolvoree la mezcla con semillas de girasol, sal, pimienta y vinagre balsámico.

Cubra y refrigere por 20 minutos antes de servir.

Bebidas

Batido de frambuesa y banano

Este batido es rico en varios nutrientes asociados con el cabello saludable, como la vitamina C, la vitamina B3, el ácido fólico, y el cobre.

  • 1 taza de frambuesas frescas
  • 1 banano maduro, en rodajas y congelado
  • 1 taza de leche de soja
  • 1 cucharada de semillas de lino, recién molidas

Preparación

Combinar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede suave.

Suplementacion

El tratamiento Holistico del síndrome de ovario poliquistico contiene recomendaciones suplementarias comprobadas científicamente que solucionan eficazmente  las causas del SOP.

Por si solos, estos suplementos realizan gran parte del trabajo ya que por defecto ayudan a detener la perdida de cabello, al solucionar el SOP que es su causa principal.

Sin embargo, si usted tiene dificultades para consumir un determinado alimento o simplemente no le agrada, puede ser necesaria la utilización de suplementos especializados que en combinación con el tratamiento del SOP, aseguran los mejores resultados.

Recomendaciones para una suplementacion efectiva y segura

Como aprovechar eficazmente sus beneficios:

Para armar su tratamiento, usted puede elegir 1 o 2 suplementos y el criterio de elección se basa en las deficiencias que usted tenga en su dieta.

Por ejemplo, si usted esta consumiendo cantidades apropiadas del vitaminas del complejo B, no seleccione la Biotina, en cambio si usted tiene dificultades para consumir alimentos ricos en ácidos grasos puede comenzar son un suplemento de Omega 3 y Vitamina E con tocotrienoles.

Como usarlos con seguridad:

Los suplementos también tienen interacciones y posibles efectos secundarios, por lo que es prudente consultar con su medico antes de tomar cualquier suplemento, si usted tiene condiciones alérgicas, enfermedades cardiacas, ulceras gastrointestinales, enfermedades auto inmunes o esta tomando medicamentos de receta.

Tenga en cuenta que la mayoría de suplementos no han sido probados para el uso seguro en mujeres embarazadas, si usted esta en embarazo y quiere aprovechar la segunda estapa de este tratamiento para soucionar la caida de cabello por causas diferentes al sindrome de ovario poliquistico, permanezca del lado seguro y no consuma suplementos. Trate su perdida de cabello incorporando en su dieta la mayoría de los alimentos recomendados en este articulo.

Elija suplementos de alta calidad, preferiblemente certificados por entidades oficiales de su país.

L-Carnitina

En un experimento en cabello humano realizado en la universidad de Lübeck (Alemania), se concluyo que la L-Carnitina estimula la elongación del pelo.

Además, alientan el uso de la l-carnitina como un tratamiento relativamente seguro y bien tolerado en el tratamiento de la alopecia androgenética y otras formas de pérdida de cabello.

Biotina

Los bajos niveles vitaminas del complejo B pueden sentar las bases para la caída innecesaria del cabello.

Entre las vitaminas del grupo B, la biotina es la más importante ya que se encuentra implicada en el proceso de un sano crecimiento del cabello.

En dosis elevadas, la biotina es eficaz para ayudar a la restauración del crecimiento del pelo, sin efectos secundarios conocidos.

Una alta dosis podría estar en el intervalo de 5.000-8.000 miligramos diarios.

Extracto de palma enana americana

Las mujeres con SOP tienden a tener niveles anormalmente de un tipo de hormona masculina llamada dihidrotestosteronaaltos (DHT) y su exceso de esta relacionado con varios sintomas del SOP como el acné, el hirsutismo (crecimiento del pelo en lugares no deseados), y la pérdida de cabello con patrón femenino.

La pérdida de cabello en la mujer con sindrome de ovario poliquistico, es causada en gran parte parte por la DHT, que reduce el tamaño del folículo piloso causando el adelgazamiento y posterior perdida del cabello.

Este  suplemento nutricional extraído de las bayas del árbol palma enana americana inhibe la producción de DHT.

Suplementos de omega-3 y antioxidantes

En un estudio realizado durante 6 meses a 120 mujeres con perdida de cabello, se les suministraron suplementos con contenido de ácidos grasos esenciales omega-3 y antioxidantes.

Los resultados al finalizar los 6 meses de tratamiento fueron sorprendentes: El 89,9% de las mujeres habían reducido el adelgazamiento del cabello; el 86.1% tenían un aumento en el diámetro del cabello; y el 87,3% había aumentado la densidad del pelo.

Además, los ácidos grasos omega-3, como los que se encuentran en el aceite de pescado altamente purificado, son útiles para prevenir el pelo quebradizo, la resequedad y el adelgazamiento del cabello.

Suplemento de Vitamina E con tocotrienoles

¿Qué es un tocotrienol?

La vitamina E se refiere a un grupo de 8 compuestos. Cuatro de éstos de denominan tocotrienoles, los otros cuatro, tocoferoles.

La mayoría de los suplementos de vitamina E de baja calidad sólo contienen tocoferol alfa, lo que significa que se están perdiendo las otras 7 formas de vitamina E.

El hecho es, que si usted recurre a la suplementacion fomentar el crecimeito y evitar la perdida de cabello, va a necesitar las ocho formas de vitamina E.

En un estudio realizado en la Universidad Sains Malaysia (Malasia), en 38 personas entre las edades de 18 a 60, con diferentes problemas en el cuero cabelludo, divididos en 2 grupos.

Un grupo recibio placebos y el otro recibió un suplemento nutricional con 50 mg. tocotrienoles mixtos.

Todas las personas que tomaron los tocotrienoles, excepto uno tuvieron un aumento en la densidad del pelo al cabo de 8 meses y el 40% por ciento de esas mismas personas, tuvieron al menos un aumento del 50% en la densidad de su cabello.

Usted puede encontrar tocotrienoles en el aceite de salvado de arroz, aceite de coco y aceite de palma.

Los Tocotrienoles y el aceite de pescado también son importantes para la reducción de la enfermedad del hígado graso, que es un trastorno que se presenta por lo menos en el 50% de las mujeres con SOP.

Suplementos de Minerales

La deficiencia en minerales como el manganeso y el zinc puede contribuir a la pérdida del cabello.

Esto se puede evitar incorporando los alimentos recomendados en este articulo ricos es estos minerales, o puede conseguirlos de un suplemento de buena calidad.

Cuidado Externo

Lo mas probable es que usted haya investigado sobre productos especializados para el tratamiento externo de su cabello al darse cuenta que es mas delgado y cada mañana una buena cantidad de este queda en la ducha.

El tratamiento externo es lo primero que ensayamos cuando nos damos cuenta que estamos perdiendo nuestro cabello.

Por que?

  • Desconocemos que sufrimos de perdida de cabello por SOP
  • Es una solución aparentemente fácil que no requiere cambios importantes en nuestra alimentación o hábitos.
  • Esperamos que el producto milagroso recomendado por fulanita nos solucione el problema en una semana
  • Desconocemos las soluciones holisticas del problema.

Pero posiblemente la razón mas importante es que:

No sabemos que cuando la perdida del cabello es causada por el síndrome de ovario poliquistico, el problema viene de adentro y las soluciones naturales (o convencionales)  de tipo externo NO FUNCIONAN , si no seguimos un tratamiento eficaz para solucionar las causas del SOP.

Ademas, científicamente es bien conocido que algunos productos químicos contenidos en productos de tratamiento tópico, alteran nuestro equilibrio hormonal, y podríamos usarlos sin saber en champús o tratamientos tópicos naturales agravando la condición.

La buena noticia es que una vez que usted inicie la primera y segunda etapa de este tratamiento, solo necesitara tratar su cabello de forma externa con productos de marcas reconocidas ricos en vitamina E y Biotina  y que no contengan químicos tóxicos que alteren nuestro equilibrio hormonal (la identificación de estos químicos hace parte del tratamiento Holistico del SOP)

O también puede pedir accesoria de un buen estilista al igual que las mujeres que tienen un cabello hermoso y abundante.

Pero lo mas importante es:

Que una vez que sus desajustes hormonales y otros síntomas causados por el SOP, hayan sido solucionados, usted ya no tendrá que preocuparse de muchas cosas…

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, Encuentre mas informcaion sobre como Google utiliza la cokies en su Pagina Oficial PAGINA OFICIAL DE GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies